La liga provincial comienza el domingo en Lugo y acabará en Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Ribadeo, San Cibrao y Viveiro también organizarán regatas en un campeonato promovido por la Diputación con una inversión de 20.000 euros

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana echa a andar una nueva entrega de la liga provincial de piragüismo. Lo hace con un formato idéntico al de los últimos años y una hoja de ruta calcada. Lugo será el punto de partida este domingo 30 y en la ría de Foz, allá por el mes de septiembre, se disputará la sexta y última regata. Entremedias los seis clubes participantes volverán a hacer escala en la capital amurallada (7 de mayo) y también en Ribadeo (11 de junio), San Cibrao (5 de agosto) y Viveiro (20 de agosto).

La Deputación de Lugo dio continuidad a esta competición con una inversión de 20.000 euros. «A Liga Provincial é un dos principais eventos deportivos do ano. Cada proba logra reunir de media a uns 250 participantes, non baixando nunca dos 180 palistas, o que da boa conta da súa relevancia», destacó Pablo Rivera, diputado provincial de Deportes en el transcurso de la presentación celebrada ayer en Lugo. A la puesta de largo se sumaron el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, José Alfredo Bea, y el mandamás del club Cidade de Lugo, Martín Carballo.

El CP Viveiro, el CD San Ciprián, el Kayak de Foz y el Altruán de Ribadeo volverán a formar la representación mariñana.