A Mariña tendrá su oficina virtual de turismo en el Cenima de Foz

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El alcalde informó a la directora Nava Castro del acuerdo adoptado por la Mancomunidad

25 abr 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

La Mancomunidade de Municipios da Mariña acordó el lunes en pleno dar su respaldo a la creación de una oficina virtual de turismo para promocionar toda la comarca. El lugar elegido a propuesta del Concello de Foz ha sido el Centro de Interpretación da Mariña (Cenima). Los primeros pasos los dio el Ayuntamiento focense, que encargó la elaboración de un completo estudio pensando en la posibilidad de poner en marcha una oficina moderna, con pantallas informativas táctiles e interactivas y sistemas y aplicaciones informáticas que permitan al turista conocer los atractivos y las posibilidades de ocio que ofrece la comarca en su conjunto, además de contactar con otras oficinas de turismo. La idea es destinar la planta baja del Cenima para alojar esta oficina virtual, que compartiría espacio con la oficina de turismo de Foz.

Aunque la Mancomunidad se dirigirá a la Axencia Galega de Turismo, el regidor focense, Javier Jorge Castiñeira, ya conversó este martes con la directora Nava Castro, a quien le trasladó el acuerdo de los Concellos mariñanos. De la financiación del proyecto ?solo el equipamiento supera los 100.000 euros? podría ocuparse el Gobierno gallego con el apoyo de la Diputación de Lugo. Por ahora no hay fecha ni estimaciones de cuándo podría estar operativo este nuevo servicio, con similitudes con otros modelos que ya funcionan en Portugal.

El regidor planteó el proyecto hace semanas al presidente de la Xunta.

La Diputación creará un Consello de Turismo para la provincia

La Diputación lucense constituirá un Consello Provincial de Turismo para dar voz a los agentes implicados en los cuatro geodestinos que estableció la Xunta para promocionar la provincia. El organismo provincial tiene proyectado presentar en junio un plan estratégico de turismo. Este documento incluirá medidas para divulgar todo el territorio.

La idea es crear una única marca turística de toda la provincia lucense y así contribuir a promover «un destino de turismo de referencia no país».