Dos bateles de Celeiro en las finales del Gallego

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La tripulación alevín femenina cosechó el cuarto puesto y la masculina, el quinto

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Celeiro se dio otro buen atracón de orgullo y felicidad en la fase final del campeonato autonómico de bateles, disputada el fin de semana en la parroquia moañesa de Meira. Acudía con tres tripulaciones y dos de ellas no solo accedieron a la regata por las medallas sino que además coquetearon con el podio. «Todo un éxito para os nosos rapaces e rapazas capitaneados por Licho, Prieto e Mari Luz», subrayan desde la junta directiva del club.

La representación mariñana en las finales corrió a cargo de las dos tripulaciones alevines del conjunto celeirense. La femenina, formada por Ariadna Cendán, Belén Lorenzo, Leire Rego y Ariadna Fernández, con David Rodríguez como patrón, conquistó un más que meritorio cuarto puesto. Y la masculina, con Mari Luz Iglesias al timón y con David Rego, Manuel Joven, Brais Martínez y Santiago Lamelas completando la tripulación, se clasificó en la quinta posición en las finales del domingo, a las que no pudo acceder el batel juvenil femenino.

«Desde a directiva queremos agradecer a Puerto de Celeiro, Cofradía de Pescadores Santiago Apóstolo e ao Concello de Viveiro a súa implicación, así como aos pais e ás nais, sen os cales isto non sería posible», destaca el club en la nota de prensa remitada tras su participación en el campeonato autonómico.