Técnicos de Farnet aterrizan hoy en Burela para conocer y divulgar en Europa proyectos del GALP

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Las iniciativas desarrolladas en A Mariña y en Ortegal se recogerán en una publicación

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de Fisheries Areas Network (Farnet), la unidad de apoyo de los grupos de pesca europeos ante la Comisión Europea, tienen previsto llegar esta tarde, sobre las siete, al Arquivo Histórico de la Cofradía de Pescadores de Burela, donde serán recibidos por el presidente y la gerente del GALP A Mariña-Ortegal, quien les acompañará mañana y pasado en una visita por la zona para conocer los proyectos más relevantes desarrollados en el período anterior (FEP 2007-2013) y en el nuevo (FEMP 2014-2020).

El objetivo es obtener suficiente información para elaborar un reportaje que se incluirá en el próximo número de la publicación Magazine Farnet, en la sección Un año en la vida de un GALP. Esta publicación dará más visibilidad al grupo a nivel europeo y servirá para exponer su ejemplo ante otros GALP de Europa. ­Además de elaborar una propuesta de proyectos que eleva cada año a la Consellería do Mar, el grupo de A Mariña-Ortegal puso en marcha diferentes iniciativas de sensibilización, como Mares de cultura, os nenos e o mar.

El GALP A Mariña-Ortegal ha sido seleccionado para participar como relator en la Jornada de Turismo, Naturaleza, Pesca y Acuicultura, que tendrá lugar el próximo día 12 en Madrid, organizada por la Fundación Biodiversidad en colaboración con la Red Española de Grupos de Pesca.