«¿Por qué no vamos a volver a ganar a ElPozo?»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Una gesta en el Palacio acercaría a la permanencia al Pescados Rubén

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«No es la primera vez que el Pescados Rubén gana en Murcia. ¿Por qué no vamos a poder repetirlo este año?». Así resumía ayer Iago Rodríguez el sentir del vestuario burelista, consciente de la complejidad de la batalla que afronta esta noche, pero también de la necesidad con la que llega a la misma. A un punto de la salvación cuando restan dos jornadas, la visita a ElPozo Murcia, en busca de la segunda posición, no parece lo ideal para los mariñanos (Palacio de los Deportes de Murcia, 21.15 horas. En directo en Eurosport 2).

Tanto el dorsal 9 burelista como su técnico reconocían que la situación es «límite» y el rival «muy complicado», un gigante sin el internacional Cardinal, pero sí con cracks como Álex, Raúl Campos, Miguelín o el portero Fabio. Por eso, incidía De Dios, en que el Burela debe hacer primar su necesidad ante un cuadro que ya le ganó por un claro 2-8 en Vista Alegre. Iago y el técnico incidían por ello en la necesidad de evitar errores, «con una defensa presionante».

Los burelistas recuperaron la sonrisa hace una semana al ganar 5-0 al Zaragoza. pero el empate del Cartagena en Palma un día después volvió a complicar las cosas. «la situación ha cambiado con eso. Estamos a un punto, pero seguramente necesitemos sacar algo en Murcia para llegar a la última jornada en casa contra el Levante dependiendo de nosotros mismos», admitía un De Dios que, como todo el burelismo, preocupado por los 24 puntos de su equipo, estará pendiente de lo que pase a las 20 horas en el Levante (26)-Gran Canaria (27), a las 20.45 en el Santiago (27)-Peñíscola, y mañana en el Inter-Cartagena (25).

Otra vez sin Bellvert

Por si el reto de esta noche ante los de Duda no fuese suficientemente grande, el Pescados Rubén-Burela sigue sin recuperar efectivos. Chano y Matamoros, como se esperaba, siguen renqueantes de sus lesiones, al igual que Jorge Bellvert de una microrrotura. Y a ellos se suma en la lista de bajas el canterano Carlitos, por motivos académicos.