«El Burela ya ganó aquí varias veces, le tenemos mucho respeto»

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El goleador de ElPozo Murcia prevé un partido «muy complicado» para los dos equipos, este viernes en la penúltima jornada de Primera División

20 abr 2017 . Actualizado a las 12:22 h.

El nuevo reto del Pescados Rubén-Burela es mayúsculo. Este viernes viajará a Murcia con la obligación de sumar cuando menos un punto para consolidar las opciones que todavía le quedan de seguir en Primera División. Allí le espera un rival también necesitado, aunque por motivos bien distintos, y cargado de estrellas en el que Raúl Campos destaca por su capacidad goleadora. El internacional de ElPozo no se fía de los burelistas. Recuerda sus victorias en el Palacio de los Deportes murciano y pronostica un enfrentamiento «muy complicado» para los dos equipos.

-¿Cómo llega ElPozo Murcia al partido de este viernes ante el Pescados Rubén?

-Con muchas ganas. Quedan solo dos jornadas para que concluya la liga regular y nuestro objetivo es acabar en la segunda plaza. Nosotros también nos jugamos mucho porque el factor cancha es muy importante en las eliminatorias por el título.

-Viendo la situación del rival, la afición murciana creerá que se trata de un partido fácil.

-De fácil nada. El Burela ya fue capaz de ganarnos en el Palacio varias veces, así que le tenemos muchísimo respeto. Además se está jugando la vida, por lo que seguro que será un partido muy difícil para los dos equipos.

-¿Le sorprende verlo tan abajo?

-Sí, me parece raro que haya llegado hasta esta situación tan límite. Tiene un buen equipo, con grandes jugadores, y ahora cuenta con un gran entrenador como es Tomás de Dios, con el que coincidí en Santiago. Tengo amigos allí, como Jorge Bellvert o Matamoros, y me cuentan que ha sido un año muy complicado por las lesiones y otros aspectos que han lastrado el ánimo de la plantilla. Pero bueno, todavía quedan dos jornadas y están a tiempo de lograr la permanencia en Primera División.

-¿Qué posibilidades le ve?

-Tal y como está la clasificación y viendo los enfrentamientos directos que quedan, puede pasar cualquier cosa en esa lucha por evitar el descenso a Segunda División. Me daría pena que bajara el Burela porque es un gran club, con una buena afición, y por los buenos amigos que tengo allí.

-¿Qué equipo cree que acompañará al Jumilla a Segunda?

-No lo sé. Tanto ellos como el Cartagena tienen partidos complicados. Creo que uno de los dos será el que acompañe al Jumilla.