El Solfamidas lucense revalidó su título en Ourol

La Voz OUROL / LA VOZ

A MARIÑA

Venció a un conjunto en el que formaban Christian Chao y jugadores del Xove

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El XVI Torneo de Semana Santa de Ourol repite campeón. El Solfamidas, compuesto en su mayoría por jugadores del Casás lucense, fue otra vez el mejor de los 10 equipos que se dieron cita durante todo el viernes y el sábado para disputar este clásico maratón en el pabellón mariñano.

Buena muestra de la superioridad lucense es el amplio marcador con el que se adjudicaron la final. Derrotaron 7-2 al A Costa de Lugo, de Viveiro. Además, en sus filas estuvieron los reconocidos como mejor portero del torneo, Ilian, y mejor jugador, Martín.

En el subcampeón militaban reputados nombres del fútbol sala mariñano. La mayoría, pertenecientes al Onde Sempre-Xove (Javi Fajardo, Marcos, Manu Jiménez...), y reforzados por el viveirense Christian Chao, del Noia. En la semifinal derrotaron en los penaltis (4-4) al Vodka Júniors, de O Vicedo. Su verdugo se deshizo con menos apuros del A Pravia, de Vilalba, en la penúltima ronda del certamen (4-1).

Aunque la participación bajó respecto a anteriores ediciones y hubo que descartar comenzar el torneo el jueves y celebrar un campeonato femenino, el pabellón de Ourol volvió a vivir un gran fin de semana, con buen ambiente en las gradas y deportividad y calidad en la cancha. La entidad organizadora, la SD Ourol, ya expresó con un mensaje en las redes sociales que ya piensan en la décimo séptima edición del torneo: «El próximo año, seguiremos. ¡¡¡Qué viva el fútbol sala!!!».