El hotel de Illa Pancha, de inminente apertura, ya tramita reservas por Internet

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

Hay varias fechas ocupadas; los apartamentos cuestan 150 y 200 euros por día

05 abr 2017 . Actualizado a las 22:43 h.

Ante la inminente apertura de los dos apartamentos turísticos habilitados en el faro de Illa Pancha (Ribadeo) por el empresario ribadense José Luis López Braña, ya se pueden hacer reservas a través de la web del hotel en Internet. Ayer, un grupo de operarios daba los últimos retoques estéticos al edificio, pintando la pasarela de acceso y el exterior del antiguo faro. Dentro se trabaja a un alto ritmo para tenerlo todo listo en cuestión de días y poder recibir a los primeros clientes.

El de Illa Pancha será el primer faro que se abrirá habilitado como hotel en España desde que el Ministerio de Fomento pusiese en marcha en el año 2013 el proyecto Faros de España, poniendo varios de ellos que se encuentran en desuso a disposición de la iniciativa privada (deben pagar un canon de explotación, que en el caso de Illa Pancha ronda los 18.000 euros anuales) para darles usos hoteleros o recreativos, abriéndolos a la sociedad y evitando así su paulatino deterioro, al uso de lo que se está haciendo en otros países europeos.

En la página web de los apartamentos turísticos Illa Pancha figura una sección específica para realizar reservas online. En ella se indican algunas de las características de la oferta: «El alojamiento turístico Faro Isla Pancha dispone de dos apartamentos (dos habitaciones y baño dada uno de ellos) diferenciados con una capacidad para cuatro personas cada uno y zona ajardinada individualizada».

Y añade: « La reserva de los apartamentos incluye la limpieza y mantenimiento diario, el cambio de lencería de camas cada 3 noches, y de toallas de baño cada 3 días. Sus estancias, cálidas y acogedoras, ofrecen al cliente instalaciones y mobiliario de vanguardia con: dormitorio doble con TV con canales nacionales e internacionales; salón con sofá-cama doble y TV con canales nacionales e internacionales; baño amplio (toallas, gel, champú, secador); cocina americana totalmente equipada (frigorífico, congelador, microondas, placa de inducción, cafetera, exprimidor, tostador, menaje básico. La limpieza del menaje de cocina será por cuenta del cliente para lo que se pone a su disposición limpia vajillas y demás elementos de limpieza».

A estas alturas, aún sin abrir, ya hay algunas fechas ocupadas. El precio de los apartamentos se mantiene en lo que López Braña avanzó cuando logró la concesión del islote: 200 euros por día para el de mayores dimensiones y de 150 para el otro.