El Pontenova llama a su afición para ascender ya este sábado

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La escuadra gualdinegra está a un paso de firmar su regreso a Primera Autonómica 20 años después. Lourenzá e Iberia también sueñan con subir de categoría a falta de tres jornadas para el final de liga

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo sexto de Segunda Autonómica echa humo. Todo está por decidir en los dos extremos de la clasificación a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular. En los últimos 270 minutos de juego se despejarán las incógnitas que rodean las carreras por el ascenso y la permanencia, en las que no falta la representación mariñana.

Con el Alfoz prácticamente descendido a la categoría inferior -cinco puntos le esperan de la antepenúltima posición-, la atención del público de A Mariña se concentra en la emocionante guerra que hay montada en la cúspide de la tabla, donde el Sporting Pontenova cuenta con todo a favor para regresar a Primera Autonómica 20 años después -su última participación se remonta a la temporada 97-98-. «Desde hai tempo todos os rivais nos din que o temos feito, pero eu quero velo consumado xa. Canto antes mellor», reflexiona Dani Moirón, el preparador de un Pontenova que ganando el sábado al Catro Roldas no dependerá de otros resultados para sentenciar su salto de categoría. Si fracasa al primer intento podrá hacerlo en el campo del Cospeito o en la visita del Meira.

«O ideal sería que este sábado o público viñese en masa ao campo da Mina. Co seu apoio resultaría más sinxelo acadar os tres puntos», añadió Dani Moirón, quien no tuvo reparos en ofrecer su pronóstico acerca de la apretada lucha por el segundo puesto con Xermade, Lourenzá, Guitiriz e Iberia como protagonistas. «Creo que o Lourenzá chega mellor e ten un calendario máis asequible», dijo.

Edu Mariño, el preparador laurentino, también confía en un tropiezo del Xermade y en el éxito de su equipo. «No será fácil para nadie, pero el calendario del Xermade, con esos complicados partidos ante el Cabreiros y el Pol, parece más duro que el nuestro. Sumando los nueve puntos que quedan en juego creo que ascenderíamos», dijo el técnico del Lourenzá a pocos días de recibir en Santa Cruz al Mondoñedo. Tras el derbi, el Lourenzá visitará el campo del Muimenta y cerrará la liga recibiendo al Folgueiro.