Lleva a la Valedora do Pobo las molestias que supuestamente causan unos perros en Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Concello dice tener un expediente abierto

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Burela solicita la intervención de la Valedora do Pobo ante los problemas que ocasionan, según el afectado, unas perreras ubicadas a unos 15 metros del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Señala que debido a su profesión de guardia civil habita en las viviendas oficiales que tiene el cuerpo en Burela y que, en calidad de ciudadano, realizó ya en 2013 varias denuncias por la «situación insoportable» que vivía la familia, compuesta por el matrimonio y sus dos hijos pequeños, debido a la ubicación de dichas perreras.

Afirma que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta a sus denuncias, aunque uno de los propietarios de los animales abandonó las instalaciones, quedándose solo el otro dueño que, asegura, hace caso omiso a sus quejas y a las de otros compañeros que viven en el cuartel. Hay 40 viviendas, dice, con agentes que hacen servicio las 24 horas del día, todo el año, con calabozos y ciudadanos que acuden a realizar gestiones y los perros se pasan el día ladrando, provocando que no se pueda dormir: «Hay compañeros que han cambiado de piso y otros de habitación», señala, indicando que ha presentado una nueva denuncia en el Concello de Burela y otra en la Guardia Civil en 2013 por maltrato animal, entre otras actuaciones.

Desde el Concello indican que tienen expediente abierto. Con el propietario de los perros no fue posible contactar ayer.