Retiradas 2.300 entradas para ver la playa de As Catedrais el próximo Viernes Santo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Se han habilitado 4.812

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el viernes 7 de abril hasta el lunes 17 del mismo mes será preciso sacar la entrada gratuita en la web habilitada por la Xunta de Galicia para visitar la playa de As Catedrais, en Ribadeo. Ayer por la mañana ya solo quedaban 2.518 pases para acceder al arenal el viernes santo (14 de abril), de un total habilitado de 4.812, de modo que se han hecho ya 2.294 reservas. Se da por hecho que el cupo se cubrirá al menos el jueves, viernes y sábado santo

38 candidatos a 3 empleos

Por otro lado, un total de 38 personas se han presentado al proceso de selección convocado por el Concello de Ribadeo para cubrir tres empleos, los operarios que se encargarán de atender los aseos de As Catedrais, de cobrar por su uso y de su limpieza.

Serán tres operarios, dos a jornada completa y uno a media jornada, que trabajarán 12 días de abril, 10 en mayo, 11 días de octubre, 1 en noviembre, y todo el mes de junio a septiembre. La lista de admitidos al proceso se puede consultar en la sede electrónica del Concello de Ribadeo. Las pruebas de selección serán el día 29.

El Concello de Ribadeo seguirá cobrando 0,50 euros de ecotasa a cada persona que haga uso de los aseos.