Jorge Nano, incombustible y goleador a los 40

I.D.R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Presumiblemente, el futbolista naronés actuará como central en el derbi por la ausencia de Rego

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es difícil adivinar en qué posición lo hará, pero aún más complicado es imaginar un once del Viveiro esta temporada del que no forme parte Jorge Nano. Entrado en los 40 años, el jugador naronés fue pieza imprescindible a principio de curso para Gundín y también ahora para Germán Amil. En total, ha participado en 28 de las 30 jornadas, y en 26 de ellas ha sido titular. Lo que sí ha variado es su lugar en el esquema. Ha actuado generalmente como mediocentro, pero también en el central y en los dos laterales.

El domingo, en el derbi ante el Ribadeo, todo hace indicar que volverá a formar pareja con Dani Fernández en el centro de la zaga. La expulsión de Rego en la visita al Chantada (0-2) obligará a Amil a recomponer su defensa, y, con el presumible cambio de posición para Nano, también el medio campo. «Todavía no sé qué va a hacer Amil, pero si toca jugar de central lo haré encantado», comenta sobre un partido «especial, sobre todo para los jugadores mariñanos».

Pocos futbolistas resisten como él a los 40 años en las categorías más nobles del fútbol modesto. Pocos a su edad juegan además con tanta asiduidad y hasta se permite el lujo de marcar. En su segunda etapa como jugador del Viveiro, el primer gol de Nano se hizo esperar, pero por fin llegó el domingo, en O Sangoñedo. «Con algún compañero ya bromeaba sobre el tema, porque normalmente a estas alturas ya llevaba algún gol siempre», admite un jugador fichado del As Pontes y que dice tener cuerda para rato: «De momento ni me planteo retirarme. Mi idea es seguir jugando, si no me lo impide alguna lesión, mientras vea que aporto».

«En Chantada fuimos prácticos»

El viveirista analizó también el triunfo de su equipo en Chantada. «No se nos dan bien los campos artificiales, pero fuimos prácticos y solo sufrimos al final, cuando expulsaron a Rego», dijo sobre «tres puntos importantes» en una carrera por la permancia que aún no cree finiquitada: «Bajarán siete u ocho equipos, y el Arteixo y Mugardos (37) van a sumar bastante más. Creo que no pasaremos apuros porque debemos ganar muchos más partidos, pero no podemos confiarnos».

Nano, no obstante, reconoce que, como muchos aficionados de Cantarrana, esperaba que el Viveiro llevase «muchos más» de los 45 puntos que suma a estas alturas: «Es una pena porque cuando vi la plantilla que había creí que podríamos estar arriba. Las lesiones nos mermaron y nos faltó suerte en algunos partidos en el inicio de temporada».