Carmen Durán deja la gerencia del Hospital da Costa

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

A partir de abril ocupará una subdirección xeral del Sergas

28 mar 2017 . Actualizado a las 12:45 h.

La gerente del Hospital da Costa, Carmen Durán, deja el cargo, que ocupa desde hace dos años. Durán, doctora en farmacia, pasará a ocupar una subdirección general en el Sergas.

La noticia coincide con el anuncio de que el hospital de A Mariña -que figura entre los cinco centros gallegos integrados en el proyecto Coppadis, que impulsa la Fundación Española de Ayuda a la Investigación en Párkinson- participa en la campaña Minutos por el párkinson. Más de cuatrocientos establecimientos -muchos de ellos hosteleros-, 109 farmacias, trece centros educativos, asociaciones de pacientes, colegios de farmacéuticos y también particulares se han sumado a la campaña para recaudar fondos para un estudio pionero que se realiza en España y que pretende identificar y analizar «las diferentes complicaciones que produce la enfermedad».

Para participar solo es necesario comprar una rifa por dos euros. Se sortea un viaje de vuelta al mundo para dos personas. «Cada rifa suponen cuatro minutos de investigación», indican desde la fundación organizadora.