El Burela se obliga a reaccionar

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ahogado en los puestos de descenso, recibe al Santa Coloma

28 mar 2017 . Actualizado a las 08:35 h.

El Pescados Rubén-Burela esta tarde la oportunidad de resarcirse tras los dos últimos pinchazos -Jumilla (5-4) y Gran Canaria (1-2)- que lo han mandado a los puestos de descenso a Segunda División. A tierras mariñanas llega el Santa Coloma (Vista Alegre, 21 horas), octavo clasificado del campeonato y muy respetado especialmente por su gran arsenal ofensivo, liderado por el certero Dani Salgado.

Pero poco parece importar quién sea el rival. Según coincidían el portero y capitán, Edu, y el técnico Tomás De Dios, el Burela hará todo lo posible para ganar los tres partidos que le quedan en casa. Y creen firmente que pueden hacerlo, especialmente si su hinchada está tan enchufada como en los últimos encuentros.

Aún con las habituales ausencias de Chano, Matamoros y Sergio Cora, el estratega burelista se muestra convencido de que tendrán muchas opciones de triunfar si el comportamiento de su equipo se parece al del sábado, contra el Gran Canaria: «Fue el partido en el que más opciones de gol generamos». «Entre hoy y el viernes -visitan al Ribera Navarra- podemos recuperar la pérdida de puntos de las últimas semanas-, espoleaba De Dios a sus hombres.

Muy pendientes de lo que haga su máximo rival estarán también los hinchas del cuadro burelense. El Levante, que cuenta solo un punto más que el Pescados Rubén, visita la cancha del cuarto clasificado, el Peñíscola, a las 20.15 horas.

Un rival muy conocido por los naranjas

Contra pocos equipos presenta el Pescados Rubén-Burela un balance tan igualado en sus enfrentamientos en la élite como contra el Catgas Santa Coloma. Desde el 2012-2013, los mariñanos se enfrentaron a los catalanes en 10 ocasiones -nueve en la liga y una en la Copa de España-, ganaron cinco ves, perdieron cuatro y empataron una. Además, los naranjas marcaron 38 goles en esos duelos y encajaron 37.

El cuadro de Gramanet está muy presente en algunos de los momentos clave en la más reciente historia burelista. Ante ellos llegó el primer triunfo burelista en Primera, la única clasificación al play-off y el último pase a las semifinales de la Copa de España. Los catalanes también dejaron sin participar en ese torneo al Burela en 2014.