El Burela ya tenía la victoria en el bolsillo en el descanso ante el Rioja

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Shiori (2), Bea Mateos, Cilene y Judith anotaron los tantos visitantes en un partido cuya primera mitad acabó 0-4

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 Tal y como cabía esperar, el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela dio continuidad a su buena dinámica con una clara victoria por 1-5 en la cancha del apurado Rioja. Menos de 20 minutos necesitaron las burelistas para cubrir el expediente.

Ante un rival en media pista, el cuadro mariñano enseguida encontró la tranquilidad para marcar los tempos del encuentro, con dos dianas con juego de pívot que fueron obra de Bea Mateos (min 4) y Cilene (min 6). Los tantos obligaron al Rioja a estirarse, facilitando todavía más las transiciones y el dominio de un Pescados Rubén-Burela que puso más tierra de por medio antes del descanso con un doblete de Shiori.

Un contragolpe le sirvió a Judith para firmar el 0-5 en el minuto 27, en una segunda parte en la que el asedio naranja continuó aunque con menos acierto en los últimos metros. Hasta la recta final las locales apenas generaron peligro en el área de Jozi. Cristina pudo maquillar el marcado aprovechando una pérdida de las gallegas.

Rioja: Sandra, Cristina, Gloria, Carmen, Patricia -quinteto inicial-, Ainhoa, Nahia, Marta, María y Marta G.

Burela: Jozi, Bea Mateos, Cilene, Shiori, Dany -quinteto inicial-, Lara, Judith, Silvia, Sofía, Elvira, Cristina y Nerea

Goles: 0-1, min 4: Bea Mateos. 0-2, min 6: Cilene. 0-3, min 15: Shiori. 0-4, min 17: Shiori. 0-5, min 27: Judith. 1-5, min 37: Cristina.

Árbitros: Crespo Nájera y Hernández Falcato, del comité riojano. Sin amonestadas.

Incidencias: Partido valedero para la vigésimo segunda jornada de la liga regular en Primera División, disputado ayer por la mañana en el Palacios de los Deportes de Logroño ante unos 200 espectadores.