Las infantiles del Porta Norte abren la puerta de la Copa de España

I.M.B. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

NELLY BOUSO

Certificaron el pase en el control clasificatorio que tuvo lugar ayer en Ribadeo a continuación del campeonato gallego individual de base

26 mar 2017 . Actualizado a las 15:53 h.

María Valcarce, Daniela Enríquez, Carla Enríquez, María Lestao y Elisa Fraga. Fueron las artífices de la clasificación de la Escola de Ximnasia Porta Norte para la Copa de España de conjuntos que se celebrará en Guadalajara el 29 de abril. El quinteto infantil de la entidad mariñana, íntegramente formado por burelenses, selló el billete para la gran cita estatal con un maravilloso ejercicio de aro en el control clasificatorio disputado ayer en el pabellón municipal de Ribadeo, que puso el broche a una maratoniana jornada de gimnasia que arrancó por la mañana con la celebración del campeonato autonómico individual de base.

En el concurso matinal, dominado por las representantes de los clubes de Pontevedra y en el que tomaron parte cerca de 80 gimnastas de 25 entidades, tampoco le fueron mal las cosas a la escuela mariñana. Mara Pigueiras (O Vicedo), que sale de una lesión, Ana María Rico (Ribadeo) y Henar Sánchez (Ribadeo) agarraron el billete para el campeonato de España individual que también se celebrará en Guadalajara del 26 al 30 de abril. Mara fue décima en la categoría alevín, con la cuerda; Henar conquistó la duodécima plaza en la clasificación infantil, con las mazas; y Ana finalizó decimocuarta en el concurso juvenil, con la cinta.

Además, Julia García (Ribadeo) se clasificó en la decimosexta posición de la categoría cadete, con el aro, y acudiría al Nacional si se producen bajas de última hora, mientras que la gimnasta viveirense Gabriela Bris, con la cinta, terminó en el puesto 18 en la categoría juvenil.