Piden que anulen el enlace de un peruano y una viveirense al creerlo fraudulento

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Sospechan que se casó con el hermano de su novio para que lograra la residencia

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Viveiro abrió expediente sancionador contra una pareja, ella de Viveiro y él de nacionalidad peruana, al considerar que contrajeron matrimonio de forma fraudulenta, con el único objeto de que el marido consiguiera la tarjeta de residencia en España.

Según explica la nota oficial, la pareja se casó en el Registro Civil de Viveiro y posteriormente solicitaron la autorización de residencia en España para el extranjero. Al iniciarse la investigación habitual en estos casos, se levantan las sospechas, al ver que la mujer aparecía habitualmente en las redes sociales con otro chico del cual es, supuestamente novia y que, curiosamente, es el hermano del ahora marido.

Parte de la familia peruana, el novio y la madre, llevaban años residiendo en España, y el otro hermano habría llegado al país recientemente.

Otra circunstancia curiosa es que los padres de la chica no sabían que su hija había contraído matrimonio. En cualquier caso, la Policía Nacional ya ha comunicado al Registro Civil la situación, solicitando que decreten la nulidad de ese supuesto matrimonio de conveniencia, proponiendo una sanción económica de tres mil euros para ambos contrayentes. Aunque semeja un caso de película, parece que este tipo de casos se produce en la vida real.

La Policía Nacional de Viveiro consiguió también expulsar a principios de mes a un ciudadano colombiano residente en Ribadeo que contaba con numerosos antecedentes policiales en España y estaba en situación irregular.