Bouza insta a la alcaldesa a aclarar el «piscinazo» de Viveiro tras otra condena a la selección de personal

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p. l.

El PP cree que las pruebas fueron «para contentar a algúns»

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al menos tres sentencias cuestionan parte de la selección del personal interino que atiende la piscina municipal de Viveiro. Después de que el Tribunal Superior de Xustiza confirmase que la designación del gerente es nula, el PP viveirense emplaza a la alcaldesa socialista local a «asumir a súa responsabilidade e a comparecer explicando detalladamente este ‘piscinazo’».

Antonio Bouza, líder de los populares de Viveiro, vuelve a cuestionar la selección de los trece empleos temporales de la piscina porque, en su opinión, «se fixo correndo para contentar a algúns, e emana un tufillo difícil de soportar». Además de que el PP ya se abstuvo cuando el pleno decidió que el Concello gestionase directamente la piscina, recuerda que cuestionaron las bases porque «nos parecían sorprendentes e moi mellorables». Tras las dos sentencias anulando la designación del gerente, y tras la que provocó un «baile nas listas de monitor deportivo e monitor socorrista», Bouza interpreta «que a nosa teoría se confirma».

Como portavoz del PP, Bouza «lamenta o esperpento» de la selección de los trabajadores de la piscina porque «vainos costar un bo diñeiro ós veciños de Viveiro». Además de las costas judiciales, apunta que el gerente cuya designación ha sido anulada podría «denunciar ó Concello por danos persoais e patrimoniais». Según Bouza, quien ahora asumirá gerencia «tamén reclamará o deixado de percibir en todo este tempo que tendo que estar no seu posto non estivo».

La alcaldesa de Viveiro declinó pronunciarse sobre esas críticas.

«Exemplo da nefasta xestión, como a desaparición de 20.000 euros de Aparcamientos A Mariña»

Para el PP de Viveiro, las sentencias que cuestionan el proceso de selección del personal interino de la piscina pública «son un novo exemplo da nefasta da señora alcaldesa e o seu equipo de goberno». Sostiene Antonio Bouza que son «consecuencia da deixadez e a falta de control por parte de quen nos goberna». Lo que el líder de los populares llama «‘piscinazo’ vén a sumarse a outras ben recentes e de infausto recordo, como son a disolución de Turviveiro -la empresa municipal que gestionaba la piscina- ou a desaparición de 20.000 euros das contas de Aparcamientos A Mariña».

Vista en el Tribunal de Cuentas

Bouza se refiere al caso del aparcamiento subterráneo que gestiona el Concello de Viveiro, cuyo gobierno trasladó al Tribunal de Cuentas y a los juzgados las anomalías contables detectadas en esa empresa municipal. Las investigaciones siguen su curso, tanto en los tribunales ordinarios como en el de Cuentas, donde se celebró una vista por ese asunto.