Una pareja de carteristas recorrió varios negocios focenses

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Intentaron dar un tirón en un supermercado y sustrajeron un bolso luego en un bazar chino

24 mar 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

Una pareja de carteristas, un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años de edad, recorrieron este viernes algunos negocios de Foz con la intención de llevarse algún botín.

Según ha trascendido, lo intentaron con una clienta de un supermercado situado en la calle Álvaro Cunqueiro, pero se percató de lo que estaba ocurriendo y frustró la maniobra. Nada más suceder esto, alertaban a la Policía Local de Foz sobre la presencia de estos dos sujetos, para que intentasen localizarlos. Lo más característico, explicaron, es que ambos eran de tez morena y ella era «rechonchita» y tenía una coleta muy larga.

Tras buscar por esa zona, sin conseguir dar con su paradero, se enteraron de que después de salir del supermercado la pareja entró en un bazar chino situado en esa misma zona, donde si consiguieron sustraerle el bolso a una empleada.

Atención en Ferreira

Todo apunta a que se trata de profesionales que se desplazan desde la zona de Carballo a distintas zonas de Galicia para «trabajar». El año pasado habían actuado también en el Mercado de la Primavera de Ferreira do Valadouro, donde sustrajeron la cartera a varias personas. Luego, no puede descartarse que hoy, día en que se celebra este mercado, vuelvan a acercarse a la localidad para aprovechar la presencia de los centenares de personas que se acercan a disfrutar de la cita, para hurtar algún billetero.