Un incendio calcina parte de una casa de tres pisos en Foz

S.S. VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

El fuego comenzó a medianoche en Vilaronte y se ha reactivado esta mañana

24 mar 2017 . Actualizado a las 21:04 h.

Los bomberos han vuelto a la casa de tres plantas que anoche se incendió en Vilaronte (Foz). Un vecino alertó de que el fuego se había reactivado. De los tres pisos del inmueble, ardieron por completo el desván y la planta superior, mientras el resto resultó afectado por el humo. Por una crisis de ansiedad, al ver como las llamas calcinaron buena parte de su vivienda, una mujer fue atendida en el Hospital da Costa.

La casa está en Seoane. Desde Emerxencias de Galicia explican que el fuego comenzó en la zona del desván a causa de la chimenea. Según los profesionales que acudieron a sofocarlo, el incendio fue muy virulento, por la gran cantidad de ropa y cajas con libros almacenados en el desván.

 La alerta saltó a las doce de la noche, cuando un particular llamó al 112 Galicia. El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó a Urxencias Médicas, a los Bombeiros de Barreiros y al GES de Cervo. La situación también fue puesta en conocimiento de Protección Civil y de la Guardia Civil.

 A las ocho y media de esta mañana, el fuego se reavivó en una de las estancias de la casa, adonde volvieron los bomberos. Un particular alertó a las 8:30 horas de esta mañana de que la casa estaba volviendo a arder.