Otra final con el público como aliado

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

x. ramallal

El Pescados Rubén busca el «sorpasso» a un Gran Canaria también en apuros

24 mar 2017 . Actualizado a las 12:56 h.

Al Pescados Rubén-Burela no le queda otra opción que acostumbrarse a jugar finales. Tras complicarse la permanencia por una racha de 12 derrotas consecutivas, el equipo de Tomás de Dios triunfó en un duelo a vida o muerte contra el Cartagena. Y fracasó en otro de similar envergadura en Jumilla, contra el colista (5-4), hace una semana. E igual de vitales serán los seis que le quedan para ganarse una plaza en la élite por sexta temporada consecutiva, comenzando por el de esta noche frente al Gran Canaria (Vista Alegre, 21 horas).

El conjunto insular, que adiestra el clásico Suso Méndez, tras nueve jornadas sin celebrar un triunfo, cuenta 20 puntos. Tiene dos de ventaja sobre el cuadro mariñano y cuatro sobre un Levante que, tal como están ahora las cosas, acompañaría al Jumilla hacia el precipicio, y que recibe a las 20 horas al Jaén.

Para afrontar un «sorpasso» a los canarios que reporte aliento e ilusión a los burelistas en el tramo más decisivo en muchos años, la afición parece básica. Al aliciente de seguir disfrutando de fútbol sala de élite en A Mariña, el club ha añadido otros cuantos para garantizarse un Vista Alegre lleno y enchufado. La entrada es gratuita para todos los aficionados, que además tendrán un bocadillo de chorizo de regalo con cada consumición en la cantina. También se sortearán dos camisetas durante el tiempo de descanso y un hincha lanzará 10 penaltis, ganando 30 euros por cada uno que transforme.

«No podemos confiarnos», alerta Bellvert sobre un rival que se da bien a los burelistas

El rival parece propicio para que el Pescados Rubén-Burela dé otro paso hacia la permanencia. Los mariñanos derrotaron este curso al Gran Canaria en dos ocasiones, ambas en la isla. Primero en liga (4-10) y luego en Copa del Rey. Y los de Suso Méndez no saben nunca ganaron a los mariñanos en la élite.

Un análisis más pormenorizado de sus números descubre que solo han vencido un partido lejos de su cancha, aunque fue frente al potente Palma (2-3), y que encadenan nueve jornadas sin ganar. Con todo, Jorge Bellvert alertaba ayer: «No podemos confiarnos». A la vez, el extremeño describía el buen juego de pívot del enemigo, con los certeros Bingyoba (17 goles) y Juanillo (15). Por eso, como ayer advertía Tomás de Dios, la clave estará en la defensa.

José Carlos, Isi y Bellvert, tocados

Además del público, como coincidieron el técnico y un cierre burelista que afronta el partido de esta noche con molestias, al igual que José Carlos e Isi. A falta del entrenamiento de esta mañana, las bajas seguras son, de nuevo, Matamoros, Sergio Cora y Chano.