También Viveiro informa a los turistas de su clima y su paisaje en directo por la red

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La Concejalía de Turismo lanza esta iniciativa

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Saber qué tiempo hace, cómo está el día, o ver dos paisajes que permiten hacerse una idea de cómo es Viveiro. Todo eso en directo, día y noche, a través de la red. El Concello de Viveiro, a través de la concejalía de Turismo, lo ha hecho posible, con la intención de que una población que atrae tanto turismo «esté a la altura de ciudades y localidades» donde también hay «webcams» emitiendo en directo escenas de lugares significativos.

Marisol Rey, concejala de Turismo viveirense, añade que la iniciativa del Concello pretende ser un «aliciente más» para quienes quieran acercarse a Viveiro. Basta conectarse a internet para «hacerte una idea de lo que puedes ver, de qué ropa tienes que meter en la maleta si decides venir; es una práctica cada vez más extendida entre viajeros de todo el mundo», añade la concejala Marisol Rey.

Una de las cámaras está instalada en el Conservatorio de Música y ya está difundiendo una vista de parte de los jardines Noriega Varela y del puente de A Misericordia. Cuando la otra esté operativa en el Penedo do Galo, difundirá una panorámica de la ría viveirense.

Las imágenes pueden seguirse a través de redes sociales como Facebook o de la web http://www.hispacams.com, empresa que ha propuesto al Concello de Viveiro una iniciativa que en la comarca de A Mariña también está en marcha en al menos otros cuatro municipios: Barreiros, Burela, Foz y Ribadeo.