La nieve obligó a circular con precaución por las zonas altas

La Voz

A MARIÑA

pepa losada

Máquinas quitanieves en O Fiouco y A Gañidoira

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nieve obligó a activar hacia las ocho de la tarde de ayer el nivel verde en la zona de O Fiouco, en la A-8. Ello significa que, si bien la circulación no se veía afectada, los conductores debían de extremar la prudencia, aminorando la velocidad. Siete máquinas quitanieves, según confirmaron, se encargaron de mantener la calzada en condiciones para circular.

Según la Guardia Civil de Tráfico, a dicha hora era la única carretera de acceso a la comarca sujeta a alerta, aunque no se descartaba que conforme avanzara la noche, se complicara la situación.

En la LU 540 (Viveiro-Cabreiros) también desplegaron tres quitanieves, dos de ellas en A Gañidoira y la tercera más abajo, para limpiar la nieve que iba cayendo sobre la calzada. Los servicios de mantenimiento ya habían esparcido sal por la mañana y luego durante el día para evitar problemas a los conductores. La nieve, de hecho, tiñó de blanco los montes, pero la calzada estuvo en condiciones para circular. En general, se notó un fuerte empeoramiento del tiempo, con frío, lluvia y nieve en las zonas altas, pero menos de lo esperado.