Las cuentas del capitán

«Tenemos el mejor calendario, con cuatro partidos en casa y ante rivales que no son punteros. ¿Cómo no voy a ser optimista», asegura el meta burelista Edu

.

burela / la voz 21/03/2017 05:00 h

Pese a hacer un viaje en balde a la cancha del colista Jumilla, el lugar que se creía perfecto para dar otra zancada hacia la permanencia, en el vestuario del Pescados Rubén-Burela sigue cundiendo el optimismo. Mantienen que son el equipo con el terreno más llano en el tramo final de la liga regular y que, por lo tanto, sus posibilidades de seguir en la máxima categoría continúan intactas. «Tenemos el mejor calendario, con cuatro partidos en casa ante rivales que no son punteros... ¿Cómo no voy a ser optimista?», razona Edu, el capitán de un equipo burelista con solo dos salidas pendientes, al Ribera Navarra y ElPozo Murcia, y el doble de partidos en el Vista Alegre todavía por disputar, ante el Gran Canaria, el Santa Coloma, el Zaragoza y el Levante.

Las cuentas del cancerbero son claras y coinciden con las de su técnico, Tomás de Dios. «Tal y como está la clasificación y en vista de que aún quedan por jugarse muchos enfrentamientos directos, creo que 28 puntos bastarán para evitar las dos últimas posiciones, así que necesitaríamos tres victorias y un empate como mínimo en estas seis últimas jornadas», indica el capitán, que descarta de la pelea al Jumilla -«está prácticamente descendido», asegura- y le intuye problemas al Cartagena a pesar de gozar de un jugosa ventaja. «Todavía tiene que jugar ante ElPozo, Inter y Palma», recuerda Edu, quien ya empezó a arengar a la afición de cara al partido ante el Gran Canaria. «Seguro que el viernes la afición del Burela vuelve a responder. Ante el Cartagena ya demostró que quiere seguir siendo de Primera».

Votación
0 votos