Imagen:

Varapalo en Jumilla y triunfo con acento brasileño en Burela

Un gol sobre la bocina propició la derrota del Pescados Rubén en la cancha del colista. En el Vista Alegre las guerreras naranjas vencieron por 4-0 al Rubí

burela, jumilla / la voz, área 11

El Pescados Rubén-Burela protagonizó una jornada de contrastes en la máxima categoría. En el partido del Vista Alegre, el tándem brasileño formado por Dany y Cilene tramitó la esperada victoria del conjunto femenino sobre el Rubí (4-0), pero la alegría de la hinchada burelista se vio ligeramente empañada por la cruel derrota sufrida por el plantel masculino en la cancha del colista Jumilla (5-4), que pone todavía más suspense a su permanencia en la élite.

Un gol en la última acción del partido, en un tiro muy lejano de Fernández a falta de solo siete décimas, salpicó de polémica el final -los naranjas reclamaron que había sido fuera de tiempo- y propició la derrota de los pupilos de Tomás de Dios en un enfrentamiento de ida y vuelta, con pocos momentos de respiro y múltiples situaciones de peligro en las dos áreas.

En el duelo del Vista Alegre, las guerreras naranjas evitaron el sofocón gracias a la eficacia anotadora de Dany y Cilene. Dany inauguró el marcador en su primer remate sobre el marco contrario y Cilene estiró la ventaja en el arranque del segundo período con un fuerte disparo raso. Con el 2-0, el Burela fue más paciente en sus ataques y esperó su ocasión para sentenciar cuando el Rubí atacaba a la desesperada con portera-jugadora.

Jumilla: Thiago, Abraham, Bolivar, Everton, Fernández -quinteto inicial-, Igor, Iván y Teo

Burela: Edu, Jorge Bellvert, Antoñito, Iago Rodríguez, José Carlos -quinteto inicial-, Isi, Iago Míguez, Cuco y Hélder

Goles: 0-1, min 7: Iago Míguez. 1-1, min 11: Fernández. 1-2, min 11: José Carlos. 2-2, min 22: Fernández. 3-2, min 30: Igor. 3-3, min 32: Hélder. 4-3, min 35: Everton. 4-4, min 36: Isi. 5-4, min 40: Fernández.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López, del colegio andaliz.

Incidencias: Unas 300 personas en el pabellón Carlos García Ruiz de Jumilla (Murcia).

 

Burela: Jozi, Bea Mateos, Cilene, Shiori, Dany -quinteto inicial-, Judith, Lara, Elvira, Sofía y Silvia

Rubí: Nerea, Tosti, Gloria, Alba, Arantxa -quinteto inicial-, Domi, Ainhoa y Laia

 

Goles: 1-0, min 2: Dany. 2-0, min 25: Cilene. 3-0, min 34: Dany. 4-0, min 38: Cilene.

 Árbitros: Pérez Torrecilla y Moreira Bermúdez, de A Coruña. Mostraron la cartulina amarilla a las jugadoras locales Bea Mateos y Dany, así como a la visitante Rubí.

 Incidencias: Partido valedero para la jornada 21 en Primera División disputado en el Vista Alegre ante unos 300 espectadores.

 

Votación
0 votos
Etiquetas
Burela Pescados Rubén Burela Fútbol sala Fútbol gallego Deporte femenino
Comentarios