Lleno en la Gala do Comercio ribadense, que premió a Pertejo y A Cofradía

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

p. l.

Las autoridades asistentes ensalzaron el dinamismo del sector servicios de Ribadeo

18 mar 2017 . Actualizado a las 10:52 h.

La sexta Gala do Comercio de Ribadeo, organizada por la asociación de comerciantes local, superó anoche las mejores expectativas, agotándose las plazas disponibles en el Restaurante Voar. El acto sirvió para distinguir al consignatario Antonio Pertejo, con medio siglo de trabajo en Ribadeo, que fue nombrado ribadense honorífico, y al restaurante A Cofradía de Rinlo, socio de honor de Acisa.

Las autoridades asistentes coincidieron en ensalzar el dinamismo del sector servicios de Ribadeo, de su pequeño comercio y de la hostelería, que han consolidado a la villa como un referente astur-galaico. Acisa, colectivo fundado hace 27 años, cuenta en la actualidad con 160 socios.

«Queremos olvidarnos por unas horas de las ventas y disfrutar todos juntos», manifestó el presidente de Acisa, David Martínez. Con todo, no obvió incidir en las ventajas del asociacionismo: «Estando unidos se consiguen muchas más cosas, y en este momento tan bueno que estamos viviendo en Ribadeo, con el comercio y la hostelería puntera que tenemos, no podemos bajar la guardia. Hay que seguir trabajando juntos, aprovechando las sinergias con el Concello, para que Ribadeo siga siempre en cabeza».

Suárez: «Quen se beneficia do traballo de Acisa é todo Ribadeo»

En la gala, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, destacó la estrecha colaboración que mantiene el Concello con Acisa. Prueba de ello es la renovación del convenio entre ambos que se aprobará la próxima semana en pleno, por el cual el Concello aportará 42.000 euros a Acisa durante tres años. «Como goberno municipal nos enorgullece traballar con unha organización que é un referente para A Mariña. Aí a razón deste convenio, porque quen se beneficia do seu traballo e todo o conxunto de Ribadeo».

«A unión é clave para competir con outras fórmulas comerciais», manifestó el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, elogiando el trabajo que desarrolla Acisa Ribadeo y las asociaciones comerciales de A Mariña.

También asistieron al acto, entre otros, Alfredo Llano, presidente de la Mancomunidad; Mayra García, en su condición de responsable del Área de Economía de la Diputación, y el diputado autómico Daniel Vega (PP).