Navia aguarda las lecciones de una medallista olímpica

A MARIÑA

MARCOS MÍGUEZ

Gimnasia Sandra Aguilar, la selección júnior y las técnicas dan una masterclass mañana

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Navia disfrutará este sábado de gimnasia rítmica de alta escuela. En la Nave del Puerto de la localidad del Occidente asturiano se celebra mañana la III Masterclass con la selección española organizada por el Club Recta Final-Rítmica Ría de Navia, a la que la asistencia es totalmente libre y gratuita.

Las niñas que practican este deporte en A Mariña y Asturias recibirán las lecciones de la seleccionadora absoluta Sara Bayón, la gimnasta Sandra Aguilar -ambas consiguieron la medalla de plata con el equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016- y el combinado nacional júnior. Tras la clase magistral se realizará una coreografía final en la que participarán las deportistas que asistan a la jornada.

Estrenan ejercicio

El día finalizará con una exhibición prevista a las 19 horas. El equipo júnior, compuesto por la asturiana Ángela Corao, Emma Reyes, Tania Kaute, Marian Navarro, Marta Bosch y Judith Prades, estrenará el ejercicio con el que competirá en el Europeo de Budapest (Hungría).

Xana Rodríguez, del Maderas Barcia, fue tercera en el Trail de Tres Valles, en Salamanca

La corredora del Maderas Barcia-Lourenzá Xana Rodríguez se subió al podio de la prestigiosa Trail de Tres Valles, en La Alberca, en Salamanca. En una prueba de 10 kilómetros de ascensión la atleta mariñana precisó un tiempo de una hora, 15 minutos y 11 segundos y, entre las mujeres, solo fue superada por dos representantes del La Acebeda Grupo de Montaña.

La mariñana describía «un fin de semana espectacular» poco después de colgarse la medalla de bronce: «Mellor non podía saír. Para repetir».