O Vicedo, Ourol y Muras pedirán otra escuela taller para renovar las señales de las parroquias

La Voz O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

La actual está en su última fase tras formar a veinte desempleados

16 mar 2017 . Actualizado a las 13:24 h.

A final de mes rematará una escuela taller que durante el último medio año ha formado a vecinos de O Vicedo, Ourol y Muras en carpintería y ayuda en el hogar. Personal de la Consellería de Traballo, que lo cofinanció, lo visitó ayer en O Vicedo, en un encuentro al que asistieron los alcaldes vicedense, ourolense y murense. Los tres regidores acordaron solicitar a la Xunta otra escuela taller, también de carpintería, para, entre otros cometidos, renovar con madera las señales de las parroquias de esos tres municipios.

Jesús Novo, regidor popular vicedense, expresa satisfacción por los trabajos realizados por la escuela taller que remata; entre otros, cita la renovación del suelo del escenario de la Casa da Cultura de O Vicedo o la elaboración de tableros informativos para las parroquias, bancos, jardineras, así como de sillas y mesas para escuelas unitarias de Riobarba y San Román.

Aprobado el presupuesto

Anteayer, con la abstención del PSOE y el BNG, la corporación municipal aprobó el presupuesto para este año, cuando O Vicedo manejará 2,05 millones de euros. Según el último censo, en O Vicedo hay 1.802 vecinos, con lo que el Concello maneja este ejercicio 1.137 euros por cada uno de sus ciudadanos.