Ainara Rodríguez, un rival a respetar en el Nacional cadete

A MARIÑA

CEDIDA

La mindoniense, a solo un segundo y medio de la octava marca del año en los 1.000 metros

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Atletismo anunció ayer la lista de 32 atletas admitidos en la prueba de 1.000 metros lisos del Campeonato de España cadete bajo techo que se celebrará este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. Y, como era de esperar, en la parrilla de salida figura la mindoniense del Maderas Barcia-Lourenzá Ainara Rodríguez Ares después del tiempazo que consiguió hace unas semanas en Gijón.

En el control celebrado el mes pasado en la ciudad asturiana, la mariñana completó el kilómetro en un tiempo de tres minutos, siete segundos y 77 centésimas. Eso no solo le valió pulverizar la mínima para el Nacional (3:11), sino también convertirse en una de las 16 mujeres cadetes que saben lo que es correr los mil metros lisos en menos de 3:08. La de Ainara es la peor marca entre esas 16 atletas, aunque se sitúa a poco más de un segundo y medio de la octava. Eso invita a pensar que la mindoniense tendrá opciones de colarse en la final. Se disputarán tres series de semifinales desde las 17.45 horas de este sábado, y de ellas saldrán las 12 finalistas. En la carrera del domingo a las 12 entrarán nueve atletas por marcas y otras tres por tiempos.

Una cita histórica

En el Maderas Barcia-Lourenzá expresaban ayer su satisfacción por el currículo que poco a poco va construyéndose Ainara, pese a ser aún cadete de primer año. Gracias a la mindoniense, el club regresa a un Nacional 11 años después de que Laura Campos participase en Donostia en la prueba de 400 metros vallas.