Xunta de Cofradías entrega en Viveiro los premios de carteles y divulga el ciclo Adral, con trece eventos

Enno Paulusma recibió el primer premio por su pintura Veracruz

$tituloImg.$pieImg

VIVEIRO / LA VOZ 12/03/2017 05:00 h

De nuevo se llenaba ayer el salón multiusos del Concello de Viveiro con motivo de la convocatoria anual de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro para entregar los premios del concurso de carteles, presentar el de 2017 y dar a conocer el ciclo de difusión cultural Adral. La alcaldesa María Loureiro, junto al presidente y a la portavoz de la Xunta de Cofradías, José Veiga y Mª Carmen López respectivamente, más el párroco Román Escourido, presidían el acto, ante numeroso público.

Como correspondía al tratarse de los ganadores de la última edición, Enno Paulusma recibió el primer premio por su pintura Veracruz, Menalia Yáñez Basanta el segundo por su obra fotográfica Silencio y José Manuel Paleo Fernández el tercero por la fotocomposición Redemptionem.

El programa viveirense Adral arrancará el próximo miércoles 15 ya con la conferencia inaugural Ser Cofrade: Ser Cristiano. Ser Comunidad a cargo del vicario de la Diócese de Ourense Francisco José Prieto. El sábado 18 tocará cita de perfil musical. Se trata del concierto previsto del Coro Aleph Vokalensemble.

En la semana siguiente, el jueves 23, de nuevo otro evento de calidad sonora pero con raíces viveirenses pues será una actuación de la Banda de Música del Conservatorio de Viveiro. El sábado 25 será el día del VII Certame de Bandas de Viveiro (a favor de Cáritas) en el que participarán la Banda TAU, la Naval del Casino, la de Nosa Señora da Misericordia, la A.M. Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Ferrol y la Banda CCTT Nuestra Señora de la Soledad de León.

El 30 de marzo, Adral dirigirá una mirada al cine, con la proyección de Resucitado, de Kevin Reynolds, y carácter benéfico por Cáritas. Ya en abril, el 1 de abril actuará la Banda Municipal de Música O Landro, el 4 dos presentaciones, del disco En los brazos del amor de Teresa Nécega y de la revista Pregón, el 8 el pregón con Perfecto Ángel Parapar, director de producción de Cerdeimar, y concierto de Alborada. En esta temporada habrá tres exposiciones.

Votación
0 votos
Comentarios