Al Ribadeo le faltaron recursos para batir a un Polvorín práctico

J.M.T. / I.D.R.

A MARIÑA

fotos: miguel

Los de Fiz siempre llevaron la iniciativa y se cansaron de bombardear a un filial lucense que no mostró fisuras

13 mar 2017 . Actualizado a las 16:34 h.

Al Ribadeo, plagado de bajas, le faltaron armas para batir al Polvorín. El equipo de José Durán, bien situado en todo momento, se fue de un Pepe Barrera que fue una caldera con tres puntos sin necesidad de exponer demasiado. La iniciativa fue siempre de los locales, pero sus buenas ideas en las combinaciones desaparecieron cerca del área.

Poco rédito sacó el equipo de Fiz Rodríguez a las continuas llegadas a línea de fondo de Coki -en su regreso tras la expulsión sufrida hace una vuelta- e Isma. Sus innumerables balones colgados apenas encontraron rematador en cuatro o cinco ocasiones y ni siquiera sirvieron para que el Pepe Barrera conociese cuál es el nivel de Cacharrón, el portero del filial lucense. Solo Mauro Poratti, de los más insistentes junto a Luki, lo probó, y ya bien avanzada la segunda mitad.

Al Polvorín, con un plantel joven pero no exento de calidad y experiencia, le costó menos esfuerzos inquietar al joven Javi Prieto. Encomendado a sus centrales, especialmente a un Pedro pletórico, y conscientes de sus recursos en ataque, los rojiblancos -ayer de amarillo- sacaron petróleo cada vez que salieron de la cueva.

Fue precisamente el ribadense Adrián García, que incluso debutara en Tercera con el conjunto mariñano, el que los adelantó a los 20 minutos, al culminar una jugada por la izquierda. Cuadrado puso la puntilla en unos instantes finales en los que el burelense Javi Fraga pudo hacer más sangre en tres buenas contras en las que le faltó fortuna en la definición.

Ribadeo, 0: Javi Prieto; Coki, Isma, Martín Traba, Juanma, Yoel (Cube, min 86), Rafa Casanova, Luki (Chile, min 22), Criss, Poratti y Miguel Gomes (Jacob, min 57).

Polvorín, 2: Cacharrón; Asier, Edgar (Pablo Rey, min 72), Pedro, Julio, Óscar Rivas, Marquitos, Luis Díaz, Adrián (Cuadrado, min 57), Javi Rey (Xoel, min 89) y Duque (Fraga, min 62).

Goles: 0-1, min 21: Adrián. 0-2, min 89: Cuadrado.

Árbitro: García Vázquez (Ourense). Expulsó al mariñano Chile (min 89). Mostró la cartulina amarilla a Martín Traba, Isma, Miguel Gomes y Juanma, del Ribadeo, y a los visitantes Julio, Marquitos, Cacharrón y Cuadrado.

Incidencias: Unos 600 aficionados en el Pepe Barrera.