Abre el plazo de matrícula en nueve escuelas infantiles de siete municipios

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p. L.

Inscriben en las de Alfoz, Burela, Foz, Mondoñedo, O Valadouro, Ribadeo y Celeiro

12 mar 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

A partir de hoy y durante un mes, abre el plazo para matricularse en nueve escuelas infantiles situadas en siete municipios de la comarca. Seis dependen del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y las otras tres pertenecen a la Axencia Galega de Servizos Sociais. En todos los casos, están dirigidas a niños que tengan un mínimo de tres meses cuando comience el curso y que no cumplan tres años antes del próximo 31 de diciembre.

De las el Consorcio de Igualdade, una está en Alfoz (abre de 8 a 18.30 horas), dos en Burela (abren de 7.30 a 18 horas), una en Foz (abre de 7.30 a 17 horas), otra en Mondoñedo (abre de 8 a 16.30 horas) y otra en O Valadouro (8.30 a 18 horas). Las tres de la Axencia de Servizos Socias son la de la Casa do Mar de Celeiro (abre 8 a 17 horas), la focense de Nuestra da Purificación (abre de 8 a 17.30 horas) y la ribadense de Nosa Señora do Campo (abre de 8 a 18 horas).

Tendrán derecho a la renovación automática los pequeños que ya estén matriculados en cualquiera de esas escuelas, siempre y cuando no cumplan tres años antes de que remate este 2017. Si los progenitores de un niño escolarizado este curso cambian de domicilio y/ o de lugar de trabajo, la Xunta concede derecho preferente para el centro que elijan. Las solicitudes de nuevo ingreso se adjudicarán primero a los hijos del personal que trabaje en esos centros, después a los hermanos que ya estén en alguna de esas escuelas y, en tercer lugar, a los menores en acogimiento familiar. El resto de plazas se asignarán ateniéndose a un baremo. Si se cumplen las previsiones, a partir del 31 de mayo podrán consultarse las listas de admitidos, en las webs del Consorcio de Igualdade y de la Axencia de Servizos Sociais, así como en las diferentes escuelas.