Ganar los derbis cuesta un riñón

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El 73 % de los partidos entre equipos mariñanos en Primera Autonómica acaban en empate o con una diferencia de un gol.

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay entrenador que no lo advierta. En los derbis las diferencias se estrechan y los pronósticos caen muchas veces en saco roto. Ganar cuesta un riñón y así lo reflejan los resultados de los quince partidos entre equipos mariñanos ya disputados en el grupo lucense de Primera Autonómica. El 73 % han acabado con reparto de puntos o con una diferencia de un gol.

De momento solo se salen de la norma cuatro enfrentamientos: Xove Lago-San Ciprián (0-2), Burela-Valadouro (0-2), Foz-San Ciprián (3-1) y Valadouro-San Ciprián (7-2). Los otros once derbis acabaron en tablas o con una victoria y derrota por la mínima: Burela-Foz (0-0), Valadouro-Xove (1-1), San Ciprián-Valadouro (1-2), Foz-Valadouro (3-2), Xove-Foz (1-0), Xove-Burela (0-0), Burela-San Ciprián (1-2), Foz-Burela (2-1), Xove-Valadouro (1-1), Valadouro-Foz (0-0) y San Ciprián-Xove (1-1).

En la clasificación elaborada a partir de estos marcadores, el Valadouro ostenta el liderato con 12 puntos y un partido más que el Foz (11 puntos), el San Ciprián (7) y el Xove Lago (7). En la cola del ránking se encuentra el Burela (5 puntos), el único que aún no ha sido capaz de festejar victorias en los derbis. En los cinco disputados anotó solo un gol.