El Escairón vuelve a jugar con la ilusión de un Viveiro gris

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Con 1-1 en el marcador, Dani Fernández malgastó un penalti en el que dispuso de dos intentos. Chis anotó el tanto local

05 mar 2017 . Actualizado a las 10:51 h.

Las opciones del Viveiro de pelear hasta la última jornada por el ascenso a Tercera son cada vez más remotas. Incluso ya hay aficionados partidarios de girar la cabeza y mirar cuál es la ventaja sobre los equipos que se verían afectados por un descenso en cascada. Los celestes suman cuatro jornadas sin ganar después del serio traspiés sufrido ayer en Cantarrana ante un Escairón que ya le había ganado en la primera vuelta.

Aun sin exhibir un fútbol rico en ideas ni vertical, el cuadro viveirense mereció mejor botín. En la segunda mitad apenas vivió situaciones de peligro en su área, monopolizó la posesión del cuero y dispuso de una ocasión inmejorable para cobrar ventaja en el marcador. Álex Meitín, el mejor del partido, fue derribado dentro del área por Pedro (que solo vio amarilla) cuando se disponía a fusilar al meta contrario, pero el correspondiente penalti lo desaprovechó Dani Fernández. Y eso que dispuso de dos oportunidades. Javier adivinó sus intenciones en el primer lanzamiento, el colegiado ordenó repetir, y en el segundo intento el balón se estrelló en el larguero. Era el minuto 60. Poco después se adelantaría de nuevo el Escairón gracias a una buena vaselina de David Calo desde el vértice derecho del área.

En la primera mitad se habían adelantado los visitantes después de una buena acción de David Calo que culminó Quiroguita, y el Viveiro empataría con un tanto de Diego Chis en un golpe franco en la frontal del área.

Goles: 0-1, min 11: Quiroguita. 1-1, min 18: Diego Chis. 1-2, min 79: David Calo.

 Árbitro: Otero Varela (Santiago). Amonestó a los jugadores locales Hugo, Dani Fernández y Álex Meitín, así como a los visitantes Pedro, Iván González, Javier y Borja

 Incidencias: Regular entrada.

Viveiro: Brais (Juan, min 46), Hugo (Fidi, min 85), Jorge, Dani Fernández, Rego, Jorge Nano, Álex Meitín, Alberto, Aurelio (Nes, min 62), Erni (Luis Coedo, min 89) y Diego Chis

Escairón: Javier, Borha, Pedro, Iago, Marco Antonio, Marzán (Aitor, min 66), Quiroguita (Marcos, min 82), Denís (Rubén, min 66), David Calo, Iván González y Anxo (José Iván, min 91)