Pescadores de Puerto de Vega pasaron la madrugada en vela pendientes de los amarres

d.g. TAPIA / LA VOZ

A MARIÑA

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias localidades costeras del Occidente asturiano también sufrieron daños por el temporal. En Tapia de Casariego, en la madrugada del lunes al martes ocasionó daños en una pared de hormigón del campo de fútbol, que ya sufrió graves desperfectos hace dos años por otro grave temporal. Los daños fueron menores en la zona portuaria, donde de madrugada entró el agua en el interior de la cofradía de pescadores y en un local de hostelería ubicado en el puerto.

En Puerto de Vega la situación fue más grave, ya que los barcos perdieron por las olas los amarres. Rompieron, según el patrón mayor de la cofradía, y los pescadores tuvieron que permanecer de madrugada atándolos con los cabos de emergencia. «Necesitamos un dragado total del puerto para evitar situaciones similares», manifestó ayer Adolfo García, el patrón mayor de esta cofradía.

En Navia, las olas se llevaron una gran parte de la arena de la playa y causaron daños en una caseta de los socorristas. A primera hora de la tarde los operarios municipales procedieron a la limpieza de la zona y la normalidad regresó a la zona. El dique de protección de Navia también resultó dañado y una grieta ya existente sufrió más daños.

En Luarca los desperfectos fueron menores. Solo apareció levantada una pequeña parte del paseo de madera ubicado cerca de la zona de las casetas de los pescadores.