Concurrido pase en el pabellón como broche de oro al desfile de O Valadouro

M.C. O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

j.n.

La plaga de la patata, también presente en clave irónica en la cita dominical

28 feb 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

Pese a la coincidencia de otros desfiles a la misma hora y en otros concellos próximos, el de O Valadouro fue seguido por numeroso público. Partió del parque y el último pase se dio en el pabellón, donde los asistentes pudieron contemplar la creatividad y las dosis de humor de los participantes. Anoche se entregaron los premios entre los participantes que, atendiendo al fallo del jurado, lucían los mejores disfraces.

En la categoría individual infantil el primer premio fue para A ratiña golosa; el segundo para París Dakar y el tercero para Primavera reciclada; en parejas infantil (por este orden) para Miña galletiña y Monstruo das cores y en grupos infantil, para Un país multicolor, Alegría y Non tiñamos que facer.

Los premios de individual adulto recayeron en A lavadora (primero) y Estamos perdidos coas patacas (segundo); el premio a la mejor pareja de adultos fue para José Luis Moreno y Macario y el segundo para Téñennos negras; los premios a grupos de adultos fueron para Tro-feos (1º), Parchís (2º) y Human Pool (3º). También hubo premios especiales para Pavo Real y Princesa Bella, según informó el técnico municipal de Cultura, Juan Novás. El buen tiempo también acompañó la jornada festiva en Ferreira.