Criss salvó un punto para el Ribadeo ante el Mugardos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Viveiro perdió en Arteixo encajando dos tantos en el tramo final del encuentro

26 feb 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

Ribadeo: Javi Prieto, Cube, Martín Traba, Juanma, Isma, Jacob, Santi, Poratti, Rafa Casanova, Miguel Gomes (Criss, min 46) y Luki (Juan Pablo, min 76)

Mugardos: Javi Prieto, Isi, Coro, Adrián Martínez, Dapo, Manu, Adrián Vázquez (Zurzi, min 86), Cortizas, Álvaro (Artai, min 58), Álex Permuy y Quique (Naya, min 77)

Goles: 0-1, min 42: Álex Permuy. 1-1, min 54: Criss.

Árbitro: Morlán García, de la Delegación de A Coruña. Mostró la cartulina amarilla al jugador local Luki y al visitante Manu.

Arteixo: José, Aless, Pablo, Gabi, Mauro Lois, Denis (Álex Montes, min 89), Rubén (Marcos Suárez, min 92), Pesco, Nano, Chote (Santi, min 69) y Otero (Vituco, min 79)

Viveiro: Kiko, Hugo, Jorge García, Dani Fernández, Jorge Nano, Alberto, Álex Meitín (Luis Coedo, min 79), Fidi (Popo, min 80), Arturo, Erni y Aurelio (Nes, min 60)

Goles: 1-0, min 77: Denis. 2-0, min 90: Denis.

 Árbitro: Piñeiro Lugo (Santiago). Amarillas para Pablo, Mauro Lois, Rubén, Chote, Otero, Kiko, Jorge, Álex Meitín, Popo y Arturo.

El Ribadeo sumó un punto de mérito ante el Galicia Mugardos y el Viveiro se dejó en Arteixo otra buena ración de posibilidades de atrapar al Estudiantil, el segundo clasificado, que ahora se aleja a once puntos. La escuadra celeste sufrió dos goles en el tramo final del encuentro y perdió por 2-0 ante el equipo del grupo con mejor promedio anotador en los partidos como local.

En el Pepe Barrera se vio un partido de calidad, con dos equipos bien organizados, ambiciosos y con las fuerzas muy parejas. Pudo ganar cualquiera y la batalla terminó en tablas. Y si no se vieron más goles fue por las buenas intervenciones de los guardametas. El juvenil del Ribadeo Javi Prieto volvió a cumplir con creces en su nuevo partido como titular y su homónimo del Mugardos, exviveirista, también se mostró inspirado cuando tuvo que entrar en acción.

El Ribadeo sufrió un serio mazazo en el epílogo del primer período, pero no lo acusó tras el reposo. Criss sustituyó a Miguel Gomes y en su primer remate a portería devolvió la igualdad al marcador. La puso Poratti desde el costado derecho y el delantero focense batió a Javi Prieto con un perfecto cabezazo.

Con este resultado, el Ribadeo caza en la clasificación a un Viveiro que ayer volvió a mostrar su cara menos solvente. Los viveiristas poco hicieron para evitar la victoria de un Arteixo que sentenció en el tramo final aprovechando la falta de contundencia en la defensa celeste, sobre todo en el primer gol de Denis.