Burela vibrará esta noche con la música de Dasoul, Danny Romero y Marango

Iván Díaz Rolle
I. Díaz rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Se vendieron 1.500 entradas anticipadas y hoy sacarán otras 750 en taquilla

25 feb 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

La noche promete ser larga e intensa en Burela. Los artistas latinos Dasoul, Danny Romero y Marango, acompañados del local DJ Chente, prometen animar con su música esta noche a todo el que se acerque con ganas de pasárselo bien a la carpa instalada por el Centro Comercial Abierto burelense en la Plaza del Concello.

La macrofiesta de Carnaval de Burela arrancará a las 23.30 horas y se prolongará hasta pasadas las cinco de la mañana. Se calcula que reunirá a más de 2.000 personas de todo Galicia y Asturias. Según explicó Rubén Pinín, ya se vendieron unas 1.500 entradas de forma anticipada, por 15 euros, y hoy esperan agotar las 750 que tendrán en taquilla al precio de 18 euros, con una consumición en el bar instalado en la carpa incluida.

Rubén Pinín: "Hai dous anos era impensable reunir 2.000 persoas nas nosas festas de Antroido"

El presidente del CCA de Burela, Rubén Pinín, mostró su satisfacción porque «en só dous anos conseguimos que Burela se faga un nome no Antroido»: «Hai dous anos era impensable reunir aquí 2.000 persoas nestas datas».

Pinín destacó que ya el pasado año Henry Méndez fue «un éxito». «Pero cremos que este ano a oferta para este sábado é aínda mellor. Xa vendemos 1.500 entradas e cremos que hoxe podemos vender unhas 750. Ademais, ao ser festivo o luns en Burela, o domingo seguro que tamén será unha noite moi forte».

Desde el CCA destacó que para las actuaciones de esta noche compraron entradas gente, «sobre todo», de Burela, Foz, San Cibrao y Cervo, pero también de otras muchas zonas gallegas.

 José Díaz: "Creemos que cambiar el festivo al lunes es una buena idea"

El edil de Cultura, José Díaz, explicó ayer que tienen unas expectativas muy altas puestas en la celebración de los carnavales burelenses: «La macrofiesta del sábado es una gran aoportunidad. Atraerá a más de 2.000 personas y hay que estar a la altura, por eso hemos hecho un gran esfuerzo para poner las medidas de seguridad necesarias».

El concejal socialista, así mismo, espera que el domingo, el desfile y la Festa do Oeste tengan una gran asistencia. «Decidimos cambiar el festivo local al lunes y creemos que es una buena idea para animar a la gente».

Díaz, además, subrayó que este carnaval será una buena oportunidad para dar más vida a la Plaza del Concello: «Es inmensa y está en un lugar céntrico».

Mañana festejan el desfile y la Festa do Oeste y sigue el tapeo do cocido

Burela inició anoche cuatro días de celebración con «El Show de los Payasos presenta: Es Carnaval», un espectáculo dirigido a los más jóvenes, y hoy continúa con la macrofiesta. No obstante, mañana, día 26, será un día intenso. A las 17 horas se celebra el tradicional desfile, con llegada a la Plaza del Concello, donde las 23.30 se celebra la III Festa do Oeste, con la orquesta New York y 1.000 euros en premios para los mejor disfrazados. Además, desde hoy hasta el lunes se celebra el Tapeo do Cocido en los bares, con tapas a dos euros a mediodía y a la noche. Hoy lo ameniza Animación Ledicia (19.30-23.30) y mañana cuatro charangas, a la misma hora.