Sábado de Alpuxarradas en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Cena-baile de Comadres en un Viveiro que convocó un debate sobre el futuro de su carnaval

24 feb 2017 . Actualizado a las 17:25 h.

Este sábado, a las ocho de la noche, en el Teatro Pastor Díaz de Viveiro, siete grupos y dúos le sacan punta a la actualidad con el Certame de Alpuxarradas. Lo presenta Adrián Silvent, y la organización del antroido del centro de Viveiro promete "moitas novidades e humor a raudales". Para asistir hay que abonar una entrada simbólica, dos euros.

La concejala de Cultura, el cronista oficial, la cabeza visible de la organización del carnaval, un directivo de la Centro Comercial Histórico de Viveiro y algunos antroideiros asistieron anoche al debate sobre el futuro del antroido de Viveiro. La idea era buscar salidas para devolverle la chispa a esa fiesta en el centro urbano del municipio donde hace 55 años se celebró el primer desfile del carnaval en A Mariña.

Ya no es lo que era, hasta el punto de África Jiménez, la cabeza visible de la organización del Antroido de Viveiro 2017 sentencia que el carnaval del centro de la ciudad «está morrendo». Entre otras ideas, se planteaba cambiar el desfile del martes y el Enterro da Sardiña al fin de semana.

Después del debate, al que África Jiménez acudió disfrazada, el carnaval viveirense incluía una cena-baile de comadres, que se celebró en el Normandy.