Las futuras estrellas del baloncesto femenino se citan en A Mariña

I.D.R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Campeonato de España júnior se disputará en Viveiro, San Cibrao y Burela, sede de la fase final, en mayo

27 feb 2017 . Actualizado a las 21:36 h.

La Federación Gallega de Baloncesto ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde hace tiempo. Las sedes del Campeonato de España júnior de clubes de baloncesto femenino, previsto para la semana del 7 al 13 de mayo, estarán en A Mariña. El Pabellón Municipal de Viveiro, el de A Veiga en San Cibrao (Cervo) y el de Vista Alegre (Burela) son los escenarios confirmados para una cita en la que las mejores jugadoras nacidas en 1999 y 2000 lucharán por el trono nacional.

Aún no se descarta que haya una cuarta sede, también en la comarca. No será Foz porque Marzán no estará en condiciones para entonces. Y sí podría serlo Ribadeo, aunque las posiciones entre el Concello y los organizadores parecen bastante distantes y pronto habrá una respuesta definitiva.

Se calcula que unas 1.500 personas asistirán a un certamen en el que participan los 32 mejores equipos júnior de España, con un máximo de tres por autonomía, y en el que se prevé estén las integrantes de la selección española sub-17 que recientemente fue sexta del mundo. La única plaza segura es para el Estudiantes, como organizador junto a los clubes locales y el ente autonómico.

Fase final, en Burela

Los ocho mejores del torneo se enfrentarán los tres últimos días en Burela. Vista Alegre podría ser base de aún más partidos si finalmente no llega una cuarta sede.