Entrodio por partida triple en Cervo

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Habrá actos en Cervo, San Cibrao y San Román

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cervo tiene el gusto de anunciar hasta tres desfiles y fiestas con premios dentro de sus límites geográficos. Todas tienen que ver con la magia del carnaval. Hace más de un mes que se presentaba la agenda del entroido local y ahora se materializa. Estaban el regidor local Alfonso Villares, la edila de Cultura Dolores García, más representantes de las asociaciones Airiños do Xunco y Mulleres Rurais Espalladoras.

La ruta carnavalera cervense comenzará este sábado 25 en Cervo, con un play-back infantil a las 18.30 horas en la Casa do Concello. El desfile llegará este domingo 26, con salida programada a las 18.00 horas desde el pabellón de Cervo aunque desde una hora antes (17.00) ya podrán anotarse los participantes. Aturuxo amenizará. Habrá premios.

La siguiente parada: San Cibrao. El martes de entroido, el 28 de febrero, celebrarán desfile, partiendo de la Praza dos Campos a las 18.00 horas ese día. Anuncian «importantes premios en metálico para os mellores disfraces e comparsas, ademais de bolos preñados para os participantes e vales de consumicións nos locais de hostalería de San Cibrao, para os inscritos ata o venres 24», que es hoy. Os Macanudos y Kalimea pondrán el ritmo a una jornada que acabará con la cena del CIT (22.30).

En San Román el entroido será el 4 de marzo. La hora, a partir de las 22.30. Amenizará la orquesta La Favorita y también contarán con premios en metálico para los mejores. Colaboran en este caso Alcoa y la Asociación de Montes Veciñais de San Román.

Por último, el 1 de marzo Dance Play y concurso de máscaras y caretas, a las 19.00 en la Praza dos Campos de San Cibrao.