El Municipal de Xove, un mal trago para los «grandes»

I.D.R. XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

x.r.

El Zamora se unió el sábado a los cocos que ?pincharon? ante el Onde Sempre en su año y medio en 2.ª B

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Echaba de menos la hinchada del Onde Sempre-Xove ‘machadas’ como la que el cuadro de Javier Pardeiro protagonizó el sábado. El equipo de Pardeiro sumó tres puntos que lo acercan a la permanencia ante uno de los grandes candidatos al ascenso, el Zamora (3-2), gracias a un gol de Marcos en los últimos segundos.

Si bien el cuadro mariñano se está mostrando este curso menos efectivo en su feudo -suma tres triunfos, tres empates y tres derrotas-, la victoria ante un recién descendido que llegaba en su mejor momento del curso devuelve al Xove su ilusión tras más de dos meses sin ganar y reafirma al Municipal como uno de los polideportivos más peligrosos de Segunda B. Casi todos los denominados ‘grandes’ han conocido el sufrimiento en el feudo xovense en el año y medio que lleva en la categoría de bronce.

Fue en 2015-16 cuando llegaron la mayoría de proezas mariñanas en su cancha: derrotaron al indiscutible campeón Noia (3-2) -este año 0-1- y al Guardo (9-4); empataron a un histórico en horas bajas como el Leis Pontevedra (3-3) -este año 4-4-; y tuvieron contra las cuerdas a Cuéllar (5-6) y Uni Valladolid (3-4) -este año 3-10-.