Aldán Naval, la brújula viveirense del Celta cadete

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

futgal

El mediocampista destaca en División de Honor y es el único mariñano en la selección gallega cadete

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta del 2001 ilusiona al Celta. De ella son la mayoría de componentes de su conjunto de moda: el cadete de División de Honor. Es un equipo de récord, que solo ha cedido un empate después de 23 jornadas, y aventaja al segundo, el Deportivo, en 10 puntos. La mejor muestra de la superioridad del cuadro que entrena Claudio Giráldez respecto a sus rivales es que acumula 80 goles -más de tres por partido- y solo ha encajado ocho -casi uno cada tres encuentros-.

Parte de la culpa de esos intimidatorios números los tiene Aldán Naval Chaves. El mediocampista forjado en la cantera del Viveiro, que todavía no ha cumplido los 16 años, se ha erigido como uno de los líderes del cadete olívico. En su segundo año en el Celta, ha disputado 21 partidos, 16 de ellos como titular, y ha marcado siete goles. Se acerca mucho ya a las cifras de su primer curso en Vigo, en el cadete de Liga Gallega, en el que jugó 29 encuentros y anotó 9 tantos. Ya en 2015-2016 tuvo también alguna oportunidad en División de Honor que aprovechó con un tanto.

El jugador mariñano, que había despertado el interés de otros clubes de primer nivel nacional cuando salió del Viveiro, será uno de los siete jugadores celtistas convocados por Galicia sub-16.

Deportivo, Victoria, Ourense, Choco y Pabellón, también representados en Galicia sub-16

Aldán Naval, que ya debutó hace unos meses con el combinado gallego cadete, es el único mariñano que participara desde mañana al domingo en A Estrada en la segunda fase del Nacional de selecciones autonómicas sub-16. La irmandiña debuta el viernes a las 10.30 horas ante Madrid y el domingo a la misma hora se enfrentará a Ceuta.

Además de al mediocampista viveirense, el seleccionador gallego cadete, Pacho Oliveira, ha llamado a seis de sus compañeros en el Celta, a otros seis jugadores del Deportivo, a dos del Victoria, a uno del Pabellón Ourense, a otro del Choco y a otro del Ourense.

La lista la componen: Darío Ferradás, Carlos J. Hermelo, Aldán Naval, Raúl Dacosta, Nahuel, Iker Losada y Raúl Blaco (Celta), Pablo Brea, Manuel Barbeito, Pablo Fraga, David Mosquera, Julián Nieto e Iván Guerrero (Deportivo), Alejandro Barba y Paulo Vázquez (Victoria), Alberto Carracelas (Pabellón) y Gabriel J. Civile (Ourense).