Puerto de Celeiro viaja a Bruselas para ver las últimas tendencias de consumo de productos del mar

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Eduardo Míguez representará a la empresa viveirense

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por esa máxima de que al mar se va a pescar peces porque son un alimento que genera beneficios, los mercados son determinantes en el sector pesquero. Como el consumo es la clave del valor de los productos del mar, la Comisión Europea de Pesca hace un seguimiento continuo de los mercados y del comercio. Hoy, en Bruselas, se reúnen los expertos de la Comisión en esos tres ámbitos. Y en ese simposio estará el grupo mariñano Puerto de Celeiro, representado por Eduardo Míguez, quien conocerá de primera mano las últimas tendencias de consumo de productos del mar y de acuicultura.

Eduardo Míguez, director adjunto de Puerto de Celeiro, participa en el cónclave europeo de mercados de la pesca como experto de la Asociación Europea de Organizaciones de Productores Pesqueros, de la que forma parte Puerto de Celeiro.

Dirigentes de la Comisión y miembros de organizaciones como Puerto de Celeiro también analizan hoy cómo se están aplicando las normas de publicidad de productos pesqueros. Otros asuntos a debate son los fondos que dedica la UE a la promoción de productos alimentarios, además de las importaciones de pescados salvajes y de cultivo producidos en países ajenos a la UE.