Perkusiona, en el carnaval mariñano

m.c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

p. losada

Miembros de la escuela animarán con su música el entroido en las calles de Foz, Burela, Viveiro o Lugo

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela Perkusiona, fundada en Lugo en 2012, creó un grupo de percusión sobre los pilares de la unidad y la amistad reflejado en el lema de su escuela, USM (Unidos Seremos Máis). La mayor parte del alumnado de la denominada Batería da Unidade reside en Foz, donde a raíz de un curso de percusión se planteó la idea de crear una batería propia en la villa «a cal medra e evoluciona cada vez máis co apoio do Concello e co agarimo de todo o pobo».

El director de la escuela, Manuel Yáñez, trabaja ahora en un nuevo proyecto que conjugará percusión, instrumentos de cuerda, de viento y la voz, y será en el carnaval focense, concretamente el viernes 24, donde se estrene y presente parte de este proyecto.

No será su única actuación durante el entroido. La gira de carnaval incluye otra actuación en Foz el sábado 25. También amenizará el carnaval de Burela el domingo 26 y, el lunes 27, serán los lucenses los que podrán gozar de los tambores de Perkusiona en la Rúa Fontiñas. El martes 28 y el miércoles 29 Perkusiona actuará de nuevo en A Mariña. Será en Viveiro, donde el alumnado participará en el desfile de entroido del martes y en el Enterro da Sardiña del miércoles.

«Non se pode esquecer a importancia da colaboración dos patrocinadores da escola para a posta en marcha deste novo comezo», insisten desde el colectivo. Agradecen la colaboración del café-bar A Funcional (Foz), del restaurante Casa Maño (Foz), del Mesón As Brasas (Foz), de la gasolinera La Ola (Foz), de Stick Garage (Lugo), de Arco Iris (Lugo) y de su socio colaborador Minerales Pasek (Cariño). «Desde Perkusiona queremos agradecer a todas aquelas persoas que día a día, dunha ou doutra maneira, apoian esta escola e, en especial, ao seus compoñentes, cos cales é un orgullo coleccionar tan gratos momentos como os xa vividos», concluyen.