Denuncias y protestas por el botellón y los ruidos en el viveirense Parquemar

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Es un área de juegos infantiles muy concurrida

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las protestas ciudadanas que se han repetido durante los últimos meses comienzan a expresarse mediante denuncias oficiales. Vecinos y usuarios han reclamado a las autoridades que adopten medidas en el viveirense Parquemar, por los ruidos, por el botellón y por la basura que genera. Fuentes solventes confirman que han acudido a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Situado en Cantarrana, detrás de un bloque de edificios, el Parquemar es un área de juegos infantiles muy concurrida en Viveiro. Fuentes oficiales explican que las denuncias y protestas por los ruidos, el botellón y la suciedad que dejan quienes lo practican, se refieren a una parte concreta de ese espacio público, en el entorno inmediato a un local hostelero de moda entre jóvenes.

Usuarios del parque infantil y de la pista deportiva de Parquemar afirman estar hartos de encontrarse con restos del botellón después de las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos. Temen por sus hijos, ya que el parque suele aparecer con bolsas, botellas y vasos, la mayoría de plástico, pero también de cristal. Y residentes en el edificio Parquemar se declaran indignados por los ruidos de las juergas nocturnas y porque la clientela de un local hostelero ocupa una galería del inmueble, lugar de paso y de entrada a sus pisos.

Por las protestas vecinales, la Policía Local de Viveiro ya se ha personado en diferentes ocasiones en esa zona del Parquemar, han actuado y han hecho informes. El Concello valora la situación, planteándose «medidas más exhaustivas» para tratar de compaginar los derechos de quienes viven y juegan en Parquemar con los de quienes se divierten de noche en ese lugar.