El CD Egovarros fue el club más laureado en el Gallego de 10 km

A MARIÑA

CEDIDA

Los corredores veteranos del equipo viveirense conquistaron tres oros, cuatro platas y un bronce en Padrón. Ana Ferradás, tercera en máster-50, logró el mejor resultado de la delegación del Atletismo Ribadeo

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La buena colecta de medallas de sus representantes veteranos convirtió al CD Egovarros en la entidad más laureada en el campeonato gallego de 10 kilómetros en ruta disputado el fin de semana en Padrón (A Coruña). Fueron ocho las preseas que se llevó la extensa delegación viveirense, compuesta por 24 atletas. Tres oros, cuatro platas y un bronce.

Antonio Cabana (M-75), Antonio Hernández (M-70) y Mari Luz Sanmartín (M-65) se coronaron campeones, mientras que Fernando Ramos (M-70), Domingo Álvarez (M-65), Isabel Brea (M-65) y Susana Parguiña (M-50) se hicieron con la medalla de plata. El único bronce fue para Manuela Guisasola en la carrera para mujeres de entre 55 y 59 años.

Más clubes mariñanos contaron con representación en un campeonato autonómico que superó los 600 participantes. El Club Atletismo Ribadeo compitió con una delegación de siete atletas abanderada por la incombustible veterana Ana María Ferradás, que se colgó la medalla de bronce en la categoría M-50. Marcos Conde, José Manuel Fernández, Iago Freije, Pedro López, José Feliciano Rodríguez y Rocío Díaz completaron el equipo ribadense en Padrón, donde también compitieron Loli Piñeiro y Juan Luis Méndez, miembros del Club Atletismo Lourenzá.