El Carferlo Viveiro iniciará la fase de ascenso en la pista del Tui, campeón del grupo sur

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Celtas viajará a la cancha del Rías Baixas, de Vigo, en su primer partido en la liguilla por la permanencia

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos clubes mariñanos de la Segunda División autonómica de baloncesto ya tienen calendario para la segunda fase, en la que toman caminos distintos. El Carferlo Viveiro, segundo clasificado del grupo norte, debutará en la liguilla de ascenso visitando la cancha de otro histórico, el Tui Seta, que conquistó el primer puesto en el grupo sur logrando 13 victorias en 14 jornadas. El Celtas-CCA Foz, por su parte, tomará parte en la fase por la permanencia y debutará en la cancha del Rías Baixas vigués.

Cabe recordar que los equipos acceden a estas liguillas con tantas victorias y derrotas como hubieran sumado en la fase regular frente a los rivales de su grupo que lo acompañan al correspondiente play-off, donde solo se medirán a los conjuntos del otro grupo; en el caso de los mariñanos, a los de la zona sur.

Así las cosas, el cuadro viveirense iniciará la carrera por el ascenso -suben dos- con cinco triunfos, solo uno menos que el Tui Seta, mientras que los focenses partirán con cuatro victorias en la fase por la permanencia -bajan dos-. Las dos liguillas comenzarán el próximo sábado 5 de marzo y concluirán a finales de abril.