Venció el Xove, y empataron el Foz, el Valadouro y el San Ciprián

I.M.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los xovenses ganaron a la Milagrosa después de ocho partidos sin victorias. En el Martínez Otero, Diego Hermida ya marcó a los 20 segundos

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Foz-Santaballés (2-2). Reparto de puntos en el Martínez Otero después de un partido vibrante en el que los dos equipos mostraron ambición y muy buenas maneras. Diego Hermida marcó 20 segundos después del pitido inicial, aprovechando una mala cesión al portero, pero los chairegos dieron la vuelta al marcador antes del descanso. El tanto del empate focense lo firmó Miguel Cayón en el minuto 71.

Foz: Bruzos (Berni, min 46), Dani Chinchón, Bouso, Nacho, Cristian (Iván García, min 75), Dani Chao (Cayón, min 60), Canario, Eric (Ibán Gayol, min 44), Diego Hermida, Asier y Gonzalo (Máquina, min 46).

Xove Lago-Milagrosa (1-0). La Unión Deportiva Xove Lago por fin encontró el triunfo balsámico que buscaba desde hace semanas. Un gol de Juanjo Coello en los primeros instantes del partido (min 6) le bastó para batir a la Milagrosa y acabar con la sequía de victorias que sufría desde principios de diciembre, cuando se habían impuesto al líder Residencia por 1-0.

Xove Lago: Trullo, Pedro, Ángel, Rubio (Carlos, min 76), Álex Yáñez, Andrés Bustelo, Diego Chao, Maikel, Juanjo Coello, David Rivas y Pablo Costa (Aitor, min 62)

San Ciprián-Outeiro de Rei (0-0). Al San Ciprián le supo a poco el empate con el Outeiro de Rei. Los visitantes, aspirantes al ascenso, inquietaron poco a Madariaga y sufrieron para defender el empate. Los anfitriones malgastaron un buen puñado de ocasiones para llevarse la victoria.

San Ciprián: Madariaga, Carlos, Chiqui, Fabián, Dani, Giovani, Carra, Poceiro, Borja Mella, Xoel (Kaká, min 64) y Xesús (Óscar, min 75).

 Pastoricense-Valadouro (2-2). El Valadouro debió conformarse con el empate después de ir ganando por 0-2. Joao Claudio subió el 0-1 en un contragolpe y Felipe Varela (min 48) estableció el 0-2 en un nuevo contraataque del conjunto que prepara Julio Castro. El Pastoricense redujo la desventaja en el 52 y empató en el 86, poco después de que fuera expulsado Adrián Ramos.

 Valadouro: Hugo, Esteban, Luis Varela, Fran, Diego Pernas, Iván, Adrián Ramos, Jandri (Roberto, min 79), Joao Claudio, Manolo y Felipe Varela.