Seis o siete grupos y dúos se reirán de casi todo y de casi todos el sábado, en las Alpuxarradas

La Voz

A MARIÑA

20 feb 2017 . Actualizado a las 19:38 h.

De momento ya están confirmados seis grupos y dúos para el Certame de Alpuxarradas que se celebrará en el Teatro Pastor Díaz a las ocho de la noche de este sábado, día 25. Pendiente de confirmación está el que sería el séptimo. Todos ellos afinan estos días su ingenio para poner en solfa la actualidad de Viveiro con mucho humor y más sarcasmo. Hilarantes composiciones verbales en el que quizá sea el único acto del antroido viveirense concebido como un espectáculo. Con las Alpuxarradas, la propuesta es divertirse escuchando y viendo cómo quienes se suben al escenario se ríen de casi todo y de casi todos, sin ofender, claro.

África Jiménez, cabeza visible de la organización del carnaval de Viveiro, confirmaba ayer que las Alpuxarradas del 2017 las coprotagonizarán los grupos Cantando Baixiño y Chilindrín, los dúos Os Dous de Sempre e Iván e Mario, así como Las Muchachas de la Loles y Los de la ONU, de la que forma parte África Jiménez.

Para disfrutar de las Alpuxarradas de este sábado hay que sacar entrada, al precio simbólico de dos euros. El espectáculo lo presentará Adrián Silvent, y los organizadores anuncian «moitas novidades e humor a raudales».

7.000 euros en premios

El próximo martes, 28, por la tarde, se celebrará el desfile del antroido viveirense, que en esta ocasión repartirá 22 premios por un total de 7.000 euros, incluida la ayuda a las carrozas. Hay que anotarse antes de este viernes, a mediodía, en el Pastor Díaz.